El flamante presidente de la Conmebol analiza reducir el número de integrantes por país y hacer “un producto más competitivo y que se pague más”
Sabido es que tras la renuncia de Nicolás Leoz como presidente de la Conmebol por problemas de salud, Eugenio Figueredo asumió el cargo hasta el final del mandato que le corresponde al paraguayo. Pero no por eso no se va a animar a imponer sus ideas dentro el organismo.
De hecho, el uruguayo ya dejo entrever que habría grandes cambios en la próxima edición de la Copa Libertadores. La principal variante sería en el formato y la cantidad de equipos que jugarán la fase final por país.
"Hay que hacer un producto más competitivo y que se pague más. Me parece que tiene que haber una serie de equipos que se eliminen en su propio país, para cuando lleguemos a la excelencia, lo hagan el mejor o los dos mejores de cada país, en vez de tres y cinco como tenemos en la actualidad", anticipó el dirigente.
Por otra parte, no descartó la posibilidad de que puedan incorporarse equipos de la Liga de Estados Unidos y Canadá. Para esto, las reuniones comenzarían a darse en junio próximo en Brasil, mientras se disputa en dicho país la Copa Confederaciones. Vale recordar que hace unas temporadas se agregaron los elencos mexicanos.
Para concluir, en diálogo con La Tercera de Chile, Figueredo se refirió al bajo nivel del arbitraje: "Hay 150 partidos de Copa Libertadores y por ende, 150 cuaternas arbitrales. Pero tenemos muy poco material humano calificado. Entonces se observa un mal rendimiento de un árbitro, cuando muchos no están capacitados. Y no hay tiempo para buscar la excelencia".
Aunque la idea de hacer cambios todavía está en pañales, el máximo directivo se mostró decidido a innovar para mejorar. (fuente: )
0 comentarios :
Publicar un comentario