GIMNASIA DE PRIMERA
El Lobo está de vuelta
¡Gimnasia es de Primera! Media La Plata festejó el 2-0 a Instituto en Córdoba y, luego de dos temporadas en la B Nacional, el equipo dirigido por Pedro Troglio jugará nuevamente en la elite. Repasá los números de la campaña tripera.
Sacudite, Gimnasia. Sacate las malas vibras, olvidate de los tiempos oscuros y de las pésimas dirigencias. Después de zafar en varias promociones, después de ese descenso duro con Guillermo Barros Schelotto poniéndole el pecho a una situación heredada, después de dos temporadas en la B Nacional, ahora sí se escucha fuerte el aullido del Lobo: ¡Gimnasia es de Primera!
De la mano de Pedro Troglio, cada vez más ídolo del club, Gimnasia hilvanó una temporada con momentos de mucha solidez. Comenzó con ocho partidos de invicto, tuvo un tramo irregular pero se recuperó en la segunda parte: once encuentros sin perder. El Lobo logró el ascenso a dos fechas del cierre, con 66 puntos y 19 victorias sobre 35 encuentros. ¿Los puntales? Además de la cabeza de Troglio, se lucieron las manos de Monetti, la banca de una defensa sólida y los pies de Nacho Fernández.
El último pasito, apenas un escalón que no costó subir, fue en Córdoba contra Instituto, con el aliento de casi 10.000 triperos. Manejando la pelota siempre en territorio rival, aunque con poca claridad al principio, el Lobo selló su retorno por intermedio del juego aéreo: primero cabeceó perfecto Pereyra y, antes del cierre del primer tiempo, Benítez metió un gran frentazo que pegó en el palo y tocó la red. Un 2-0 en 45' que sirvió para olvidar dos años de desazón.
Se levanta media La Plata. Será hora de, con estas bases, armar una estructura sólida que no sufra los cimbronazos vividos en el pasado. Es un resurgir, un futuro promisorio para Gimnasia. Se selló en Córdoba, ante Instituto, pero se gestó durante dos años de paciente reconstrucción. Sacudite los escombros, sacudite la mufa: se acabó, Lobo. Sos de la A.
FUENTE: DIARIO OLE
0 comentarios :
Publicar un comentario