ESPACIO PUBLICITARIO

 

22 de mayo de 2013

El fútbol rosarino vuelve a ser una Ciudad donde sólo se 'respira' fútbol.

0 comentarios

 

 

Hasta hace un tiempo no tan lejano, tanto Newell´s como Rosario Central eran noticia solamente por sus descalabros económicos, los cuales se trasladaban a la cancha. Ambos clubes estaban endeudados y manejados de una forma muy poco transparente.
Hoy, todo cambió. Y lo futbolístico es el reflejo de lo que se hace detrás de 'escena'. Lo que no se ve, pero que es irremediable que funcione bien para que solamente se hable de la 'pelotita'.

 

La 'resurrección' del fútbol rosarino: Newell's y Central, de pie y en un gran momento
El fútbol rosarino vuelve a ser una Ciudad donde sólo se 'respira' fútbol.
Newell´s es el mejor equipo del fútbol argentino. El que hizo sentir que se puede seguir intentando jugar lindo y bien. Es el único conjunto que está peleando la 'Triple Corona' (Copa Argentina, Copa Libertadores y Torneo Final). Para esto fue fundamental la llegada de Gerardo Martino, quien desechó una oferta de la Selección de Colombia y se hizo cargo del equipo en diciembre de 2011.
En ese momento, el "Tata" se encontró con un equipo que peleaba el descenso y que no tenía identidad. Diego Cagna había tenido un mal paso; sin embargo, el equipo empezó a funcionar desde un primer momento. Luego, y como consecuencia de esta 'refundación, llegaron Ignacio Scocco (hoy, el mejor jugador de Argentina), Gabriel Heinze y "Maxi" Rodríguez.
En la actualidad, todos hablan de Newell´s y ponderan su trabajo. Aunquetambién se lamentan de la decisión del "Tata" de irse en junio próximo o cuando el equipo quede eliminado de la Copa Libertadores luego de esa fecha.
Por su parte, Rosario Central también atraviesa otro muy buen momento. El pasado sábado consiguió el ascenso a la Primera División cuatro fechas antesque culmine la temporada, dejando en claro su superioridad sobre el resto.
Tras un comienzo de torneo complicado, el equipo se repuso y consiguió una gran cantidad de puntos. Para esto fue fundamental un hijo 'adoptivo' de la casa, como lo es Miguel Ángel Russo, quien se hizo cargo en junio del año pasado, luego de la frustración que había generado perder el ascenso de la mano de Juan Antonio Pizzi.
Sin grandes jugadores, "Miguelito" hizo del trabajo colectivo su mayor fortaleza. Hoy, luego de tres años en la 'B', ya se ilusiona con ser protagonista en Primera.
¿Y todo esto es casualidad? No, para nada. Este buen presente futbolístico de Newell´s y Rosario Central está sustentado por el orden institucional que le dieron las gestiones de Guillermo Lorente (en la "Lepra") y Norberto Speciale (en el "Canalla").
En Newell´s se redujo el pasivo en 132 millones de pesos, teniendo como referencia la gestión de Eduardo López. La dirigencia lo había recibido en 200 y pudo bajarlo a 68.
Por su parte, en Central confirman que Horacio Usandizaga dejó un club con una caja inferior a los 500 pesos y con un pasivo cercano a los 90 millones. Hoy, ese monto se redujo y el club se sostiene con 11 mil socios más de los que tenía hace tres años (junio de 2010), cuando se produjo el descenso.
Así las cosas, Rosario vuelve a estar de pie, celebrando el presente de sus dos equipos más importantes. Mientras, la Ciudad ya se prepara para recibir el próximo clásico.
En realidad, lo espera todo el fútbol argentino.

0 comentarios :

TODO DEPORTES JUEVES 22:00 HS - CANAL 4 VIDEO TAR