ESPACIO PUBLICITARIO

 

1 de julio de 2013

Superfinal: Vélez se impuso a Newells en el cierre de la temporada

0 comentarios

El Fortín coronó la temporada con otro título, el de Supercampeón. Con un gol de Lucas Pratto, se impuso 1-0 a la Lepra en Mendoza.


Vélez se impuso a Newells en el cierre de la temporada. (Foto: AP)
FOTO: AP
No fue de oro el broche de la temporada, pero tampoco estuvo tan mal. A la Superfinal le faltó brillo, pero le sobraron entrega y situaciones cambiantes que le dieron cierto atractivo, más allá de los chispazos de buen juego que mostraron Vélez y Newell’s, dos de los po­cos equipos que todavía se dejan ver en el fútbol argentino.
El equipo de Liniers hizo la diferencia temprano y después se dedicó a aguantar. Le terminó bastando con el golazo de Lucas Pratto, a los 8 minutos de juego, para quedarse con el inédito galardón de la AFA.
Entre la apertura del marcador y el festejo que siguió al pitazo final de Néstor Pitana no fueron pocos los sofocones que pasó el equipo que dirige Ricardo Gareca. Pero Newell’s terminó pagando muy caro haberse “despertado” cuando ya estaba en desventaja, a pesar de que la alarma ya había sonado por una exigida intervención del arquero Nahuel Guzmán y un remate de Fernando Gago que terminó con la pelota en el travesaño.
También padeció el elenco de Gerardo Martino por el acierto del uruguayo Sebastián Sosa, que le adivinó la intención a Ignacio Scocco y se quedó con el penal que, justo cuando el reloj marcaba la primera media hora, podría haberle dado el empate y la serenidad para poder jugar más a su juego. Por entonces, Vélez ya no tenía impulso inicial. Había elegido replegarse después del gol de Pratto y con la expulsión de Cubero –doble amarilla por la infracción a “Maxi” Rodríguez que terminó con la sanción de la “pena máxima”– redobló la apuesta a la espera y el contragolpe.
No tuvo la claridad de otras veces Newell’s y el partido empezó a llenarse de fricciones. Vélez armó el Fortín en su defensa (Pratto fue el símbolo de la resistencia y el sacrificio pasando a jugar de volante por derecha) y los delanteros “leprosos” nunca pudieron quedar cara a cara con Guzmán. Así y todo el conjunto rosarino tuvo tres chances netas: una de Pablo Pérez, en el primer tiempo, y otras de Casco y Figueroa, en el complemento. Desde inmejorable posición, los tres dilapidaron las situaciones más concretas que se vieron este sábado en Mendoza, después de aquella primera secuencia que había mostrado mejor a los porteños cerca del área rival.
Para tratar de forzar el alargue Martino asumió riesgos: dejó a los dos centrales y a Bernardi para la contención, adelantó filas y llenó todo el ancho del campo de juego con delanteros. Pero Gareca priorizó el orden y el aguante, y Vélez se llevó un triunfo muy celebrado.
Síntesis: 
Vélez: Sebastián Sosa 6, Fabián Cubero (c) 4, Fernando Tobio 6, Sebastián Domínguez 7, Emiliano Papa 6, Iván Bella 5, Franco Razzotti 7, Fernando Gago 7, Federico Insúa 6, Lucas Pratto 7, Facundo Ferreyra 5. DT: Ricardo Gareca.
Newells: Nahuel Guzmán 6, Marcos Cáceres 5, Santiago Vergini 6, Gabriel Heinze 6, Milton Casco 5, Pablo Pérez 6, Lucas Bernardi 6, Rinaldo Cruzado 6, Maxi. Rodríguez (c) 7, Ignacio Scocco 5, Víctor Figueroa 6. DT: Gerardo Martino.
Gol: PT, 8m Pratto (V).
Incidencias: PT, 30m Sosa (V) le atajó un penal a Scocco (N). Cambios: PT, 29m Gino Peruzzi (6) por Bella (V). ST, 18m Martín Tonso por Cruzado (N), 22m Lucas Romero por Pratto (V), 26m Francisco Cerro por Gago (V), 27m Maximiliano Urruti por Pérez (N).
Expulsado: PT, 28m Cubero (V).
Cancha: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Ocupación: 55%.
Campo de juego: regular.
Árbitro:Néstor Pitana (regular).
Néstor Pitana (regular). Dejó pasar varias faltas, entre ellas un par gruesas: una de Pratto a Heinze que era para amonestación y otra en el área de Newell’s (a Papa), que era penal y dejó sin sanción.
FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR

0 comentarios :

TODO DEPORTES JUEVES 22:00 HS - CANAL 4 VIDEO TAR