ESPACIO PUBLICITARIO

 

28 de octubre de 2014

TALLERES GANO Y ESTA ARRIBA EN LA TABLA

0 comentarios

La mejor producción de Talleres en el torneo. Victoria 4 a 0 ante un débil Ferro de General Pico, pero con ideas claras. Rotación y presión los valores principales. Cambio de cara. Y de yapa, llegó a la cima de la tabla.

FOTOS  :  ARIEL CUELLAR










El convencimiento de una idea muchas veces es más importante que el resultado mismo. Talleres se floreó ante un limitado Ferro de General Pico, al que lo venció sin atenuantes por 4 a 0, y mostró una imagen distinta a las anteriores. De esa forma, el Albiazul alcanza otra vez a Libertad de Sunchales en la cima de la tabla y llega de la mejor forma al duelo ante Unión de Mar del Plata, donde dirimirá gran parte de sus chances de ascenso. Es cierto que el oponente expuso muchas carencias en el juego y en la definición, pero igual eso no debe tapar las potables intenciones de ir al frente y no especular nunca, incluso en ventaja, del local, que se fue muy aplaudido por su hinchada.
La figura
Agustín Díaz (7). Se debía un partido así. Gol para abrir camino a la victoria, pero sobre todo, cerebro en el ataque y en el equilibrio. Criterioso con la pelota, fue el eje del equipo.
EL árbitro
Adrián Franklin (Bien). Cerca y atento en las jugadas, no necesitó impartir autoridad para ser respetado.
La clave
La presión permanente y la vocación de ataque le dieron frutos a Talleres. Se notó la intención de jugar. Y el compromiso de todo el equipo con la causa.
19
meses pasaron para que Talleres volviera a ganar 4 a 0. La última vez, el 23 de marzo de 2013 ante San Jorge de Tucumán.
Los de barrio Jardín golearon e incluso lo pudieron hacer con mayor ventaja. Estaba obligado a ganar porque Libertad le había sumado presión y entonces, el DT Ángel Hoyos apostó a un formato ofensivo, en base a la presión en tres cuartos de cancha, y con ideas claras. Cuando se asentó el circuito de juego, lo mejor del equipo empezó a fluir, puntualmente de la mano de Agustín Díaz, quien no solo abrió el camino a la goleada, sino que siempre fue el primer pase en la creación. Estuvo bien acompañado, está claro, pero el momento de lucidez y la pausa para pensar eran de su propiedad. Gabriel Carabajal metió un golazo y fue muy desequilibrante para acentuar otra vez una regularidad que siempre se le reclama. Ivo Chaves tuvo escaladas permanentes, también se inscribió con un gol, y fue socio para mostrarse en la creación. De estar más precisos los demás intérpretes, el resultado hubiera sido superior.
El calor agobiante y las altas temperaturas quizás no permitieron un marco más concurrido para ver la mejor versión de Talleres. Presionó, siguió insistiendo incluso con el pleito liquidado, instinto e impronta que llevan el sello de su técnico, quien celebró su primer festejo al frente del equipo. Vocación de ataque, hambre de juego, y cada concepto o corrección, Hoyos los anotó en un papel al que nunca dejó en paz en los 90 minutos. Diego Martínez decoró la victoria, con la sensación de que cualquier jugador podía lucirse en el partido si se lo proponía. Hubo compromiso (festejo de todos los protagonistas menos el arquero en cada gol) y al término del primer tiempo, sin mediar espacio, en fila india ingresaron trotando al vestuario. Postales de un grupo que la vergüenza propia les hizo mella y que se convenció de que el ascenso es algo más que una revancha: una cuestión de actitud. De mentalidad y convencimiento. Y jugando con la filosofía que mostró, el sueño está cerca.

0 comentarios :

TODO DEPORTES JUEVES 22:00 HS - CANAL 4 VIDEO TAR