Belgrano volvió a la GANAR, a pesar de todo
FOTOS : ARIEL CUELLAR
La "B", sin lograr un juego superlativo, venció con justicia a Rosario Central y cortó una racha de cinco juegos sin triunfos. Furch, Rigoni y Zelarayán fueron determinantes para sumar de a tres.
EN algún momento se tenía que dar. Después de cinco fechas de empates y caídas, Belgrano derrotó anoche 1-0 a Rosario Central en el Kempes, y si bien no lo hizo con una actuación memorable, sí lo justificó con creces en un puñado de notables rendimientos individuales en ofensiva, las de Furch, Zelarayán y Rigoni, en ese orden.
Ese trío fue el que gestó el mejor momento del Celeste, unos 15 minutos iniciales brillantes que se iniciaron con el gol de Furch, al minuto de juego y tras un centro de Rigoni. Durante ese lapso, Zelarayán quedó sólo frente a Caranta y disparó desviado por querer romper la red, Rigoni lució imparable y hasta Velázquez se filtró con peligro hasta la última frontera del arco rosarino.
Pero con el correr de los minutos Belgrano se fue desdibujando por dos pecados propios: imprecisión en el juego y falta de presión sobre la salida de los rosarinos. De todos modos, y para beneficio celeste, la anemia ofensiva de los rosarinos fue notable, al punto que si bien por momentos desbordaron a la defensa pirata, especialmente por las bandas, nunca lograron generar peligro cierto sobre Olave.
En ese amesetamiento del partido, una individualidad celeste seguía activa, era Rigoni que probó dos veces al arco con riesgo para Caranta. El segundo tiempo no ofreció variantes respecto de cómo terminó el primero. Belgrano dispuso de un disparo de Farré al comienzo de la etapa y los jugadores de Central, sin posibilidades de un mano a mano con Olave, optaron por los tiros de media distancia.
En los últimos minutos, el Pirata dependió más que nunca de los desequilibrios que pudiera generar Zelarayán y del aguante de Furch, que en tiempo de descuento dispuso de dos posibilidades de cerrar una notable faena personal. Así, hasta el final, las individualidades sostuvieron el festejado triunfo.
SINTESIS
Belgrano: Juan Carlos Olave 6; Pier Barrios 4, Lucas Aveldaño 5, Cristian Lema 6, Federico Álvarez 5; Emiliano Rigoni 6, Guillermo Farré (c) 5, Esteban González 5, Jorge Velázquez 4; Lucas Zelarayán 7; Julio Furch 7. DT: Ricardo Zielinski.
Rosario Central: Mauricio Caranta 6; Paulo Ferrari (c) 5, Tomás Berra 5, Alejandro Donatti 6, Rafael Delgado 4; Hernán Encina 6, Fernando Barrientos 6, Nery Domínguez 5, Pablo Becker 4; Antonio Medina 4, José Valencia 6. DT: Miguel A. Russo.
Gol: en el primer tiempo, al minuto, Furch (B).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Renzo Saravia (B) por Aveldaño; a los 12 minutos, Javier Correa (RC) por Medina; a los 20, Walter Montoya (RC) por Encina; a los 21, Lucas Pittinari (B) por Velázquez; a los 26, Elias Goméz (RC) por Delgado y, a los 37, César Mansanelli (B) por Rigoni.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio Mario Alberto Kempes
INFORME : LUCAS MIRANDA.
INFORME : LUCAS MIRANDA.
0 comentarios :
Publicar un comentario