Guillermo Marconi estuvo reunido ayer con la Ministra de Derechos Humanos María Pace.
El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi dialogó con la Ministra de Derechos Humanos acerca de capacitación de árbitros salteños y la violencia en el fútbol, entre otros temas.
La ministra de Derechos Humanos, María Pace, junto al secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, recibió al secretario general de SADRA, Guillermo Marconi, a quien acompañaron árbitros salteños.
Durante el encuentro se fijó agenda para la concreción de cursos de capacitación y formación de árbitros para Salta.
“Queremos que el deporte sea el vehículo para incluir a todos, especialmente a los más vulnerables” enfatizó Pace, y detalló el trabajo que realiza el Gobierno a través de la Secretaría de Deportes, organismo que depende del Ministerio que encabeza.
Marconi, por su parte, destacó la sensibilidad de la ministra a quien felicitó por la tarea que se realiza; “veo un Gobierno comprometido y con políticas firmes” aseguró.
Otro de los puntos tratados fue la violencia en los estadios de fútbol, para lo cual se trabajará en equipo, a fin de poder erradicarla.
Finalmente los árbitros locales plantearon la necesidad de contar con un predio para desarrollar distintas actividades recreativas y deportivas, no solo para los afiliados sino también para sus familiares.
Dato: La presencia de Guillermo Marconi , se dio en el marco de los festejos de los 25 años del Sadra, en los festejos se llevo a cabo en la capital una jornada de actualizacion de las nuevas reglas de juego, el evento conto con el actual presidente del colegio de Arbitro. Prof. Hugo Torina, y del arbitro Roque Zurita.