Cada vez falta menos para la definición de los equipos que descenderán de manera directa y de quienes deberán jugar la promoción. Un repaso de lo que tiene que hacer cada uno de los clubes para salir de las situaciones complicadas.
Todas las probabilidades de los involucrados con la Promoción:
Tigre (1,265):
El Matador de Victoria pretende evitar el área de reválida y es el único de los involucrados que depende de sí mismo porque con un triunfo ya no podrá ser alcanzado por River y Olimpo de Bahía Blanca, que son sus rivales directos en esta puja.
En caso de obtener un empate podrá ser igualado por ambos, si es que ganan, con un coeficiente de 1,263 por lo que deberán jugar un triangular para definir los dos que juegan la Promoción, mientras que con una derrota podría quedar en esa zona caliente.
River (1,248):
El equipo Millonario, en caso de volver al triunfo tras seis partidos, llegará a un promedio de 1,263, el mismo que alcanzará Olimpo con un triunfo y Tigre con un empate, mientras que si éste último gana evitará caer en esa zona tan temida.
De quedar empatados en su coeficiente, los tres involucrados deberán jugar un triangular para ver cúal disputa la promoción contra Belgrano, de Córdoba, cuarto clasificado en la Primera B Nacional, mientras que si dos igualan al final de esta fecha se enfrentarán en un único partido desempate en cancha neutral.
Olimpo (1,216)
El conjunto bahiense pugna por zafar de la promo y lo hará si gana y River empata o pierde ante Lanús, al tiempo que si el Millonario también triunfa tendrán que jugar un partido desempate, aunque ambos podrían zafar si Tigre pierde ante Argentinos.
De la misma manera, se puede dar un triungular para definir quién va la promoción si gana Olimpo, triunfa River y empata Tigre, porque así quedarán todos con 1,263 de promedio, mientras que en caso de que el aurinegro no triunfe sus rivales se salvarán automáticamente.
Todas las probabilidades de los involucrados con el descenso directo:
Huracán (1,106)
En caso de sumar las tres unidades, el Globo llegará a un coeficiente de 1,122 que ya no podrán alcanzar, a pesar de que ganen, el equipo platense (máximo de 1,114) y el Cervecero (1,105), pero ya una igualdad complicará su panorama porque dependerá de los resultados que obtengan sus rivales directos.
Huracán, con un empate, quedará con 1,105 y Gimnasia, que está apenas un punto detrás (125 a 124), podría superarlo condenándolo a la B Nacional, aunque si éste no lo consigue, Quilmes podría alcanzarlo con un triunfo por lo que deberían jugar un partido desempate para ver cuál desciende y cuál juega la promoción.
Gimnasia (1,097)
Por otra parte, para Gimnasia será un duelo clave para su historia porque supera en los promedios únicamente a Quilmes y precisa ganar y que no lo haga Huracán para tener la posibilidad de promocionar y no bajar directamente a la B Nacional.
Al tiempo que de conseguir un empate, deberá aguardar a que pierda el Globo para forjar un desempate.
Quilmes (1,054)
Por el lado de Quilmes, la empresa a concretar es el milagro de escapar del descenso y para ello debe triunfar y aguardar a que Huracán pierda ante Independiente y Gimnasia no gane ante Boca.
Asimismo, existe la posibilidad para el Cervecero de jugar un desempate para escapar de la B Nacional y éste se daría si gana, pierde Gimnasia y empata Huracán, por lo que debería jugar contra este último.
Tabla de los Promedios
Equipo PP PE PG
====================================
Tigre 1,254 1,263 1,280
River 1,236 1,245 1,263
Olimpo 1,184 1,210 1,263
En el caso del descenso directo, dos de los tres siguientes equipos bajarán de categoría o necesitarán de un desempate, de acuerdo a los siguientes posibles puntajes:
Equipo PP PE PG
====================================
Huracán 1,096 1.105 1,122
Gimnasia 1,087 1,096 1,114
Quilmes 1,026 1,052 1,105.
Télam
18 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario